Abusó de su hijastra durante 5 años y fue detenido en Plaza Flores

85

El acusado tenía, desde el año pasado, pedido de captura nacional e internacional por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal –reiterado- doblemente agravado por ser cometido siendo encargado de la guarda de un menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores agravada.

El hecho comenzó en 2014 cuando la menor S.A.C.M tenía 7 años y se reiteró hasta los 12 (año 2019), mientras vivían en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, cuando se lo denunció ante la Justicia. En ese momento A.G.P.V. se dio a la fuga hasta que fue detenido en los últimos días.

Personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual recibió un pedido de colaboración de parte del Gabinete de Búsqueda de la DDI de La Matanza, con intervención de la UFI Número 1, para dar con el abusador.

Los investigadores determinaron que el buscado frecuentaba la Plaza Flores. Por esta razón se implantó una vigilancia en la zona hasta que lo hallaron, con las características denunciadas.

Al detenerlo, se mantuvo comunicación con la Fiscalía del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso que el sujeto sea trasladado a jurisdicción bonaerense, con el aval del Juzgado Nacional de Rogatorias de la Ciudad.