El operativo fue realizado por personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de prevención sobre la avenida General Paz.
Fuentes de la fuerza porteña informaron que los efectivos observaron a un hombre conduciendo un Jeep Gran Cherokee Overland que llamó la atención por tener sirena policial, pero sin ser uno de los habituales rodados de las fuerzas de seguridad.
Los policías lo interceptaron para identificarlo en el cruce de la avenida General Paz y Humaitá, en el barrio de Liniers.
Allí, los oficiales se encontraron con un vehículo blindado 360 grados con capa RV4, resistente a proyectiles de alto impacto, y con el piso también recubierto con un material anti explosivos.
El hombre no tenía la autorización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para poseer un blindado en el rodado que, a su vez, en su interior tenía conectada una sirena policial.
Al requerirle la documentación, el conductor presentó un carnet de conductor vencido, una verificación técnica vehicular (VTV) que no correspondía a ese modelo sino a un Jeep Renegade 1.8, y tampoco coincidía la cédula automotor presentada con el dominio del vehículo.
Los voceros añadieron que tampoco tenía el seguro obligatorio dispuesto para circular.
El fiscal Carlos Romero Santurián, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, dispuso el traslado del detenido y el secuestro del vehículo para llevarlo a una playa policial.