Vendían elementos robados por internet y fueron detenidos

67

El fin de semana pasado un hombre denunció que le habían robado dos cascos de moto que tenía en el portaequipaje de su motovehículo que se encontraba estacionado en la vía pública en jurisdicción de la Comuna 13.

Al buscarlos por Internet descubrió que uno de ellos estaba a la venta en la página Marketplace y de inmediato dio aviso a la policía.

La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 30 a cargo del Dr. Recchini ordenó que se lleve a cabo una compra controlada a fin de dar con el comprador y detenerlo.

El personal de la División Investigaciones Comunales (DIC) 6 comenzó a chatear con el vendedor para efectuar una compra controlada.

La compra controlada es un procedimiento por el que personal policial, siempre con autorización judicial, se hace pasar por un comprador para pactar una transacción y así poder capturar a quien ofrece el bien robado. Tras contactarlo pactaron un punto de encuentro en la esquina del Parque Rivadavia donde se logró demorar al delincuente.

Además del casco robado tenía en su poder otro similar y una mochila, los tres objetos fueron secuestrados.

Horas más tarde, los investigadores descubrieron en la misma página una publicación con el casco restante a la venta.

Por tal motivo, procedieron, una vez más, a montar otra compra controlada que se realizó en jurisdicción de la Comuna 11 y también resultó positiva con la detención del vendedor.

En consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49 a cargo Dra. Ángeles Gómez Maiorano se dispuso la detención de los imputados y la devolución de los bienes robados a su dueño.