Balearon frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

67

Dos frigoríficos fueron baleados en la zona sur de la ciudad de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez en un nuevo ataque a la industria de la carne y, según la información preliminar, en los dos incidentes los agresores dejaron notas con mensajes intimidatorios.

Según informó La Capital, las primeras informaciones señalan que una de las balaceras tuvo como blanco el portón de acceso del frigorífico Mattievich, ubicado en Pasaje Medina al 1400, de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, unos minutos después, hubo otra denuncia por un ataque a tiros contra las instalaciones del frigorífico Coto, situado en Lamadrid al 300 Bis, en la zona sur de Rosario y en ambos lugares, la Policía incautó material balístico y notas con mensajes que dejaron los autores.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que el sicario atacó a tiros el edificio perteneciente a la empresa de supermercados.

Los dos hechos sucedieron casi 48 horas después del ataque incendiario contra un camión que estaba a punto de ingresar al frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez, mientras que la saga de hechos violentos contra la industria de la carne tuvo su primer capítulo el miércoles de la semana pasada, con el Sindicato con blanco.

Dos hombres en moto llegaron hasta la sede gremial ubicada en la avenida Fausta al 5900, rociaron con combustible el frente y prendieron fuego, tras lo cual efectuaron varios disparos contra la fachada y, en forma casi simultánea a este hecho, dos motos fueron incendiada en la zona del bicicletero del frigorífico Paladini.