Sustraen 200 notebooks de una escuela de Palermo que ya había sufrido otros robos similares

128
Unas 200 notebooks fueron robadas del “aula segura” monitoreada con cámaras de una escuela pública del barrio porteño de Palermo, donde los padres de los alumnos denunciaron que es la cuarta vez en 18 meses que ocurre un hecho como este, informaron hoy fuentes policiales

El hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 10.30 en la Escuela N° 9 del Distrito Escolar 2 Genaro Berón De Astrada, ubicada en la calle El Salvador 4037, entre avenida Medrano y Acuña de Figueroa.

Los voceros indicaron que las actuaciones policiales si iniciaron a partir de un llamado al 911 y que cuando personal de la Comisaría Vecinal 14 A, con jurisdicción en la zona, llegó al lugar, se entrevistó con la vicedirectora del establecimiento.

La autoridad de la escuela les explicó a los policías que al llegar, encontró violentadas las puertas del “aula segura” –monitoreada con cámaras de seguridad-, y los gabinetes donde se guardan las notebooks, vacíos.

Según las fuentes policiales, en principio, los delincuentes podrían haber ingresado por un ventilete de grandes dimensiones ubicado en el comedor, el cual no posee rejas.

Desde allí se trasladaron al aula donde violentaron la puerta y sustrajeron 200 notebooks del Plan Sarmiento, las cámaras de seguridad del lugar y las alarmas.

Las fuentes explicaron que la alarma es controlada por la directora de la escuela quien el martes pasado había recibido una notificación en el celular que le avisaba que el sistema se encontraba “sin señal”, pero ella creyó que podía deberse a un corte de luz.

En el lugar, trabajaron los peritos de la División Rastros de la Policía Científica, pero reportaron que la búsqueda de huellas dio resultado negativo.

El caso es investigado por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 56, a cargo del fiscal Edgardo Orfila, quien le dio intervención en la pesquisa a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

Un grupo de padres de la escuela denunció esta mañana en declaraciones al canal C5N que es la “cuarta vez en 18 meses” que la institución sufrió un robo como éste, donde el objetivo es llevarse las computadoras que usan los alumnos, y que después aparecen publicadas en sitios de venta por internet.

“Es algo muy quirúrgico y sistemático. Estaban (las computadoras) en el ‘aula segura’ que fue la medida que conseguimos tras hacer un aplausazo y un petitorio, pero después vinieron dos robos más. Supuestamente tenía una cámara pero ya en el robo anterior no grabó nada”, dijo una de las madres de la escuela.

Otro padre pidió que “se restituya la figura del sereno o casero de la escuela”, porque el último que trabajó se jubiló y no lo reemplazaron.