Investigan la muerte de un ex policía que apareció quemado en Entre Ríos

740
Un suboficial retirado de la Policía de Entre Ríos fue encontrado muerto, con su cuerpo calcinado en la localidad de Cerrito, y se investiga si quedó atrapado por las llamas cuando intentó combatir un incendio próximo a la ruta nacional 12, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto anoche tras un incendio a unos 50 metros de la ruta nacional 12, en una zona conocida como «Los Eucaliptos» de esa localidad ubicada a 50 kilómetros de Paraná, en la que días atrás había sido asesinado de un escopetazo otro efectivo policial que intervino en una disputa familiar.

Se trata de un suboficial retirado identificado por los investigadores como Ramón Ismael Casco, de 66 años, quien hasta el 2016 había cumplido funciones en la comisaría de Cerrito, donde vivía con su familia.

El jefe de la comisaría local, Diego Wasinger, indicó que se registró una «gran cantidad de fuego» en el lugar, por lo que también trabaja Bomberos Voluntarios para determinar qué tipo de combustible se utilizó para comenzar el foco ígneo.

Además, resaltó que «no se descarta ninguna hipótesis» y detalló que se caratuló la causa como muerte dudosa.

En el lugar trabajó personal policial de la comisaría local, de las Divisiones Investigaciones y Criminalística de la Departamental Paraná, y la fiscal de turno, que ordenó secuestrar elementos en la zona y trabajan para «recabar todas las pruebas posibles».

El pasado lunes 6 de abril, el oficial Hernán Hercilio Cortés (38), quien trabajaba en la comisaría de Cerrito, fue asesinado de un escopetazo cuando acudió a una casa donde se registraba una discusión familiar.