El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un suicidio en General Pacheco

102

En el puente de General Pacheco, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre evitó un suicidio. El hecho fue registrado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) y el hombre puesto a salvo.

En horas de la madrugada, un móvil del Comando Patrulla visualizó a una persona con intención de arrojarse al vacío desde el puente ubicado en la intersección de las calles Camino Bancalari y Ruta 197. Debido a esto, los agentes a bordo del vehículo brindaron las primeras asistencias a la víctima y dieron aviso de inmediato al COT para pedir el apoyo correspondiente.

Luego del arribo de una ambulancia del Sistema de Emergencias Tigre (SET), la persona fue puesta a resguardo y trasladada al hospital más cercano, donde recibió atención especializada.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.