Decomisan más de 32 kilos de estupefacientes

126

Durante un control vial, emplezado sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50, llevado a cabo por el personal de la Secciones “28 de Julio” y “Núcleo” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” junto con efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” detectaron dentro de una caja de cartón un total de 1 kilo 548 gramos de marihuana al inspeccionar la bodega de un transporte de pasajeros.

En simultaneo, los gendarmes se encontraban efectuando tareas de patrullajes a pie sobre el sector denominado “El Murallón”, cuando divisaron que dos hombres transportaban bultos acompañados de otras dos personas, quienes al advertir de la presencia de los uniformados arrojaron las bolsas y se dieron a la fuga.

Al asegurar el lugar y en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de los bultos y descubrieron 30 “ladrillos” con una sustancia blancuzca ocultos entre paquetes de medias, que al someterlos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un peso total de 31 kilos 146 gramos.

La totalidad de los estupefacientes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Orán.