Ofrecen $1.350.000 de recompensa por datos sobre los autores del crimen de un empleado judicial

107
El ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa de 1.350.000 de pesos para las personas que aporten datos que permitan identificar a los autores del crimen de un empleado judicial durante un intento de robo cometido hace 15 días en la localidad mendocina de Las Heras, informaron desde esa cartera provincial.

A través de un comunicado publicado en las últimas horas se ofreció esa suma para quienes aporten datos sobre los autores del crimen de Fernando Walter Días (65), un empleado judicial asesinado cuando intentaba sacar el auto de su vivienda.

Las autoridades indicaron que el pago está supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición de los autores, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente.

Los teléfonos de contacto suministrados gratuitos son 0800 -222-7627 o al (0261) 385-7138 y también se pueden comunicar a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional (0261) 348-7844 o al 348 7846 o al 911.

El hecho ocurrió la mañana del 15 de noviembre pasado, cerca de las 6, en las calles Pedro Pascual Segura y Corrientes, de Las Heras, ubicada a unos ocho kilómetros de la capital provincial donde vivía Días.

La víctima intentaba esa mañana sacar su auto para ir a trabajar, lo que fue aprovechado por al menos dos asaltantes que se movilizaban en otro vehículo y lo interceptaron con intenciones de robo, indicaron las fuentes.

Los delincuentes amenazaron al empleado judicial y, por razones que los investigadores tratan de establecer, uno de ellos sacó un arma de fuego y lo baleó, tras lo cual los atacantes escaparon del lugar en el mismo auto con que se movilizaban.

Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre detonaciones de un arma de fuego y la presencia de una persona posiblemente lesionada que pedía auxilio, por lo que enviaron un móvil policial hasta la zona.

Una vez allí, la Policía constató el hecho y se encontró con que el hombre ya estaba sin signos vitales.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se sumó al operativo y el médico constató su muerte a causa de una “herida de arma de fuego en hemitórax superior con orificio de entrada sin salida”, por lo que la escena del crimen se resguardó para el trabajo del personal de la Policía Científica.

Cerca de las 7, llegó al lugar el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Carlos Torres, quien observó la escena y recibió las primeras precisiones e hipótesis sobre el crimen.