Balean el frente de una comisaría de Rosario y dejan una amenaza para un preso de Piñero

95
El frente de una comisaría y un auto estacionado fueron baleados hoy en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario por atacantes que, además, dejaron una nota intimidatoria dirigida a un preso de la cárcel de Piñero, informaron fuentes policiales.

Un grupo de agresores que se desplazaba en un automóvil disparó esta madrugada contra el frente de la comisaría 19ª, situada en bulevar Seguí al 5300, del barrio Moderno, en la zona sudoeste de Rosario.

La nota amenazante intima a un preso de nombre “Mario Pino”, de la cárcel de Piñero, situada a 22 kilómetros al sudoeste de esta ciudad, a dejar de hablar con la policía y lo invita a pelear.

El texto fue escrito a mano con letra imprenta mayúscula y birome azul sobre un cartón.

Si bien la investigación está en una etapa preliminar, se mencionó como hipótesis de esta balacera una reacción a los procedimientos judiciales realizados ayer que tuvieron como principal protagonista a Vanesa Barrios, pareja de Ariel “Guille” Cantero, el detenido líder de la banda narco rosarina “Los Monos”, quien fue detenida en una causa por extorsiones y balaceras contra un minimercado de Mendoza y Matienzo, del barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario.

Los investigadores creen que la nota amenazante fue dejada después del tiroteo y de las pericias, dado que los efectivos que relevaron la escena no la habían hallado.

Según las primeras informaciones, los agresores se habrían desplazado en un automóvil y dispararon contra la fachada de la comisaría: tres balazos dieron contra el edificio, otros tres en el cartel que identifica al inmueble como seccional y uno en un auto estacionado muy cerca de la puerta.

Los peritos que trabajaron en el lugar del ataque hallaron al menos siete vainas servidas y la nota con amenazas, como ocurrió en otras balaceras y en crímenes ocurridos en Rosario, algunas de ellas dirigidas a integrantes de bandas de narcotraficantes detenidos en cárceles provinciales o federales.

El antecedente más inmediato de un hecho como el ocurrido esta madrugada se registró el lunes 29 de mayo cuando, casi en simultáneo y con la misma metodología, resultaron baleadas la comisaría 16ta., del barrio Tablada, en la zona sudeste de Rosario, y el Complejo Penitenciario de bulevar 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste rosarina, conocido como Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), que es la sexta vez que resulta blanco de disparos con arma de fuego, en una zona sin iluminación porque robaron las luminarias led de las columnas, desde la avenida Circunvalación hacia el penal, situado a cuatro cuadras.

Al día siguiente, el martes 30 de mayo, la comisaría 20, ubicada en Carrasco y Teniente Agnetta, en el barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, fue blanco de una balacera.

“Pasó un vehículo utilitario y realizó tres disparos contra la comisaría”, indicó en su momento el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, para precisar que dos impactos dieron en la fachada del edificio y en un auto estacionado.