Le roban el arma a un policía que trabajaba como chofer y que se disparó accidentalmente

116

Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes resultó ayer  herido de bala en una de sus piernas al dispararse accidentalmente con su arma reglamentaria, luego de forcejear con tres pasajeros que lo golpearon y finalmente le sustrajeron la pistola, en el barrio porteño de Villa Soldati, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 12.30 en inmediaciones de las avenidas Lacarra y Coronel Roca, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que todo comenzó en la localidad bonaerense de Merlo cuando un oficial de la PFA, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de un automóvil Fiat Uno de color blanco en el que trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.

El policía subió a tres pasajeros en dicha localidad del oeste del conurbano y al llegar a Villa Soldati fue sorprendido y golpeado por los delincuentes.

En esas circunstancias, el oficial comenzó a forcejear con los asaltantes para resistir el robo y se disparó accidentalmente en una de sus piernas con su pistola calibre 9 milímetros.

Tras ello, los ladrones sustrajeron el arma reglamentaria del policía y escaparon a la carrera del lugar, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, el policía fue trasladado al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde se encontraba internado en observación.

Las actuaciones en el lugar fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Vecinal 8B de la Policía de la Ciudad y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 45.