Un preventor comunitario salvó la vida de una mujer tras un accidente de moto

138

Municipio de Quilmes informa que la inmediata intervención de un Preventor Comunitario salvó la vida de una motociclista, luego de que tras chocar contra un colectivo, cayera al suelo y quedara inconsciente. El agente municipal que se encontraba en el lugar le realizó RCP (Reanimación Cardiopulmonar), una acción que fue determinante para mantener a salvo a la víctima, y la mujer ya reanimada logró permanecer estable hasta ser atendida por el SAME y trasladada al hospital.

El hecho ocurrió el martes 10 a las 16, cuando un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencia sobre la colisión entre un colectivo y una motocicleta en la intersección de las calles Entre Ríos y Andrés Baranda, en el barrio La Colonia, en Quilmes Oeste. El protocolo de respuesta fue activado rápidamente, y equipos de rescate y asistencia médica se dirigieron al lugar del incidente.

El siniestro dejó a la conductora de la moto con un fuerte golpe en la cabeza. La situación era crítica, ya que la víctima había perdido el pulso y se encontraba en un estado sumamente delicado. Afortunadamente, Gaston Cabrera y Melanie Ramírez, ambos Preventores Comunitarios, se encontraban presentes durante la situación y pudieron evitar que la situación tuviera un trágico desenlace, y gracias a su capacitación, salvaron la vida de la mujer.

Gaston, de 41 años, no dudó en tomar el control de la situación y procedió a realizar maniobras de RCP a la víctima. En paralelo, su compañera Melanie, ordenaba la vía pública evitando que la gente se amontonara alrededor. Después de unos minutos, la motociclista recuperó su pulso y fue estabilizada. Los servicios médicos llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, trasladando a la mujer al hospital para recibir la atención médica correspondiente.