Tres presos se fugaron de una cárcel de Florencio Varela cortando alambrados con un alicate

100

Tres presos que se encontraban alojados en una cárcel de la localidad bonaerense de Florencio Varela se fugaron luego de cortar tres alambrados de la unidad con una alicate, por lo que eran intensamente buscados, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Carlos Quiroga Rivas, Matías Gómez Romero y Kevin Ariel Cabrera, tres jóvenes que se encontraban detenidos en un sector con régimen semiabierto de la Unidad 54 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, la cual pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Voceros judiciales indicaron a Télam que los tres presos lograron escapar luego de cortar los tres alambrados que separaban a la cárcel de la vía pública con un alicate, el cual fue hallado en el lugar por los agentes del SPB.

Los investigadores especulan que los tres internos se fugaron hacia una zona rural lindera con la ruta provincial 6 y eran intensamente buscados por las autoridades hasta esta mañana.

Sobre los prófugos, las fuentes señalaron que Quiroga Rivas, Gómez Romero y Cabrera tienen entre 18 y 21 años, a la vez que aseguraron que se encontraban en el tramo final de distintas condenas por robos calificados, uno con asiento en el Departamento Judicial de La Plata -cometido por Cabrera- y los dos restantes en Lomas de Zamora -cometidos por Quiroga Rivas y Gómez Romero-.

“Estaban en un régimen semiabierto por el tema de la progresividad de la pena. Son casitas que están fuera del perímetro del penal, pero dentro de la unidad”, explicó a Télam un vocero judicial.

Además, otro informante agregó que, al momento de la fuga, había entre seis y ocho internos bajo dicho régimen en la Unidad 54.

Se estima que los tres detenidos tuvieron acceso al alicate ya que poseían una caja de herramientas para realizar refacciones cotidianas.

Los efectivos de la zona desplegaban distintos operativos para dar con el paradero de los fugados y se dispuso la comunicación a los diversos órganos judiciales que los tenían detenidos a su disposición.

Interviene en la investigación del delito de “evasión” el fiscal Christian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Florencio Varela, y el juez de Garantías 6 de dicha jurisdicción, Diego Agüero.