Atacan a tiros a dos hermanos en San Isidro y hay cinco presuntos sicarios detenidos

131
Dos hermanos fueron atacados a balazos y uno de ellos resultó herido en el partido bonaerense de San Isidro, y por el ataque detuvieron, tras una persecución policial, a cinco sospechosos, cuatro de nacionalidad peruana, que se cree actuaban como sicarios de una banda que pretendía apoderarse de la casa de la madre de las víctimas, la cual ya había sido tiroteada hace tres semanas, para instalar allí un búnker de drogas.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el último domingo, alrededor de las 19.30, cuando Claudio Ávila (43) y su hermano Walter (46) iban a bordo de un auto Toyota Corolla blanco por las calles Reclus y Patagonia, en la localidad sanisidrense de Boulogne, y fueron interceptados por un Toyota Etios gris.

En esas circunstancias, un grupo de delincuentes armados descendió del segundo auto y, sin mediar palabra, disparó más de 20 veces contra las víctimas, a raíz de lo cual, el menor de los Ávila resultó herido de bala en una pierna.

Según las fuentes, alertados del ataque, personal de la comisaría 9na. de San Isidro que se encontraba en las cercanías comenzaron a perseguir a los agresores que escaparon unas 15 cuadras al lugar del ataque, logró interceptar el auto donde se fugaban los atacantes, quienes decidieron proseguir la fuga, por lo cual hubo una persecución que se extendió por unas 15 cuadras hasta que fueron detenidos tras un operativo cerrojo.

De acuerdo a los voceros, en auto en el que huían tenía un pedido de secuestro activo por un hurto del 3 de octubre pasado en jurisdicción del Departamento Judicial Morón, además de una patente que no se correspondía con el chasis.

La Policía informó que se detuvieron a cinco hombres de 18 y 36 años, cuatro de ellos de nacionalidad peruana y el restante argentino; al tiempo que en el interior del vehículo secuestraron una pistola marca Colt calibre 40 y una Glock .17 con la numeración suprimida.

Para los pesquisas, los apresados integraban una banda narco y actuaban como sicarios que atacaron a los hermanos Ávila para apoderarse de la casa de la madre de ellos, ubicada en Boulogne y que ya había sido baleada el 3 de este mes.

Según los voceros, la principal hipótesis apunta a que los sospechosos pretendían instalar en ese inmueble un búnker de drogas.

A su vez, los investigadores creen que algunos de los detenidos peruanos ingresaron de forma ilegal al país durante este mes.

Los acusados quedaron a disposición de la fiscal Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, quien los imputó de “homicidio calificado en concurso premeditado por la intervención de dos o más personas, por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa” y “portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y sustitución de patente”.