Detienen a otro sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

1066

Fuente Subrayado

Un nuevo sospechoso, posiblemente vinculado al homicidio de Lola Chomnalez, fue detenido en Canelones por la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Montevideo.

Según fuentes del caso, consultadas por Subrayado, “el Huguito” fue trasladado a Rocha donde será interrogado este jueves de noche.

Luego se tomará una muestra de su ADN para cotejar con la sangre hallada en la mochila de la adolescente argentina asesinada en el balneario Valizas de Rocha, a fines del año pasado.

“El Huguito” venía siendo buscado por la Policía prácticamente desde el comienzo de las investigaciones. Ahora lo atraparon y lo llevan a declarar.

El 13 de febrero habían detenido a otra persona, llamada Hugo Beltrame, que finalmente no tenía nada que ver con el crimen de Lola.

Declaró en el Juzgado y tras cotejar su ADN quedó libre. A la prensa dijo que lo habían detenido solo porque se llama Hugo, igual al hombre buscado desde un principio, “El Huguito”. En marzo Hugo Beltrame apareció muerto en Rocha, con seis disparos en el cuerpo.

Desde enero a la fecha cerca de 30 personas fueron detenidas e investigadas, pero todos recuperaron la libertad.

Se realizaron por lo menos 25 pruebas de ADN y todas arrojaron resultados negativos al comparar la muestra con la sangre hallada en la mochila de Lola, que se presume es del asesino.

La Policía y la Justicia investigó al entorno familiar de la adolescente argentina, pero sin consecuencias.

Se interrogó a la madrina de Lola, a su hijo adolescente y su esposo, pero nada se aclaró. Lola había viajado a Valizas con su madrina a fines de diciembre de 2014. El 28 desapareció y fue hallada días después enterrada en la arena, entre Valizas y Aguas Dulces.

Llevaba consigo una mochila, plata, un celular y un libro. Había dicho que salía a caminar por la playa, y ya no se la vio más con vida. Aún no se encontró al asesino y el caso sigue abierto.