Incautan prendas de marcas falsificadas por más de 27 millones de pesos

137

A través de una serie de procedimientos realizados en el lapso de dos horas, la Policía de la Ciudad incautó dos cargamentos con 2.590 prendas y zapatillas de marcas falsificadas por un valor superior a los 27 millones de pesos.

Los dos cargamentos, que eran trasladados en dos ómnibus y por una Ford EcoSport, fueron interceptados por efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad sobre la avenida 27 de Febrero, en el trayecto entre las avenidas General Paz y Escalada, en Villa Riachuelo.

Se trata de mercadería que era ingresada a la Ciudad desde el conurbano bonaerense, destinada a la venta, especialmente callejera.

En uno de los hechos los oficiales detuvieron a un ómnibus de larga distancia y a la EcoSport, observando, a través de las ventanas, bolsas de consorcio, alcanzando a ver algunas prendas con marcas Adidas y Nike.

Los propietarios admitieron que llevaban prendas y al ser revisadas ante testigos se trataba de mercadería con marcas apócrifas.

En este caso, se contabilizaron 734 prendas y calzados por un valor de 10.606.000 pesos.

El otro procedimiento, de similar desarrollo, se llevó a cabo dos horas después en la misma zona, con otro micro cargado con bolsas con prendas.

En este transporte había 1.856 prendas, también de marcas falsificadas, por un valor de 16.704.000 pesos.

En ambos casos interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, subrogado por el Dr. Daniel Rafecas, secretaría 11 de la Dra. Paula Sanz, que dispuso la incautación de toda la mercadería y la notificación a seis personas, dos por el primer procedimiento y cuatro por el segundo, por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y al artículo 289 inciso 1 del Código Penal de la Nación, que reprime con prisión de seis meses a tres años la falsificación de marcas.