Hieren a un estudiante en una balacera y dejan un mensaje mafioso para un fiscal de causa Los Monos

102
Un estudiante de 18 años resultó herido de un tiro en un glúteo cuando junto a un contingente de 40 alumnos de una escuela de Rosario quedó en medio de una balacera contra la fachada de una estación de servicio de esa ciudad, donde los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio para un fiscal que investiga a la banda narcocriminal “Los Monos” y para una mujer imputada por extorsión, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, pasadas las 23.30, en una estación de servicio (YPF) ubicada en las calles Rondeau y Marull, de la zona norte de Rosario, y tras ello fueron detenidos dos sospechosos que se movilizaban a bordo de una moto por las inmediaciones, consignaron a Télam los informantes.

El herido, de 18 años, formaba parte de contingente de estudiantes de la Escuela Secundaria Juan Bautista Alberdi que se disponía a abordar un micro rumbo a la provincia de Córdoba en el marco de un viaje de estudios.

En esas circunstancias, los atacantes efectuaron disparos contra la YPF y el chico resultó herido, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde esta mañana permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, en el lugar del hecho los tiradores dejaron una nota con un mensaje intimidatorio -cuyo contenido no fue revelado oficialmente- dirigido al fiscal Matías Edery, quien investiga a miembros de la banda narco rosarina “Los Monos”.

En ese mismo mensaje, añadieron las fuentes, menciona además a una integrante de esa organización criminal que es juzgada por extorsiones.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario.

Esta mañana, en diálogo con el canal Todo Noticias, el director del HECA, Jorge Bitar, detalló que el alumno herido fue ingresado a ese centro asistencial por el servicio de emergencias “a las 23.40, con una herida de bala en el muslo derecho, con herida de entrada y salida, y en principio no presentaba posibles complicaciones”

“Eso se confirma después con ciertos estudios, en los que se ve que tiene una pequeña fisura en una de las capas del fémur, pero sin compromiso vascular. Está estable, fuera de peligro y se está haciendo una observación por si hay complicaciones inflamatorias”, agregó el director del HECA.