Desarticulan banda narco con la detención de “Chocolatín” y su pareja

138

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda narco con base en el Barrio Fraga, en Chacarita, con la detención de dos de sus integrantes y más de 1.500 dosis de cocaína.

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 30, a cargo del Dr. Juan José Cavallari, ordenó que se realizara un allanamiento dentro de un domicilio en el interior del barrio Fraga con el objetivo de lograr desbaratar a la banda narco de “Chocolatín”, sindicado como el presunto autor de varios disparos que el 29 de julio último hirió a un hombre, en lo que se supone una disputa de territorio.

En el procedimiento, a cargo División Investigaciones Comunales 15 (DIC 15)  de la Policía de la Ciudad, se secuestraron 1.530 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada, vainas servidas, un cargador de pistola, dos tablets, una balanza digital, 13 teléfonos celulares, dinero en efectivo por la suma de 540 mil pesos y 406 dólares; además de la detención de las dos personas que habitaban el inmueble.

La pesquisa se inició como un  desprendimiento de una investigación realizada por la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Vila,  que ordenó a la DIC 15 las tareas para dar con los agresores de una persona que había recibido disparos de arma de fuego dentro del barrio Fraga.

En esas tareas encubiertas y vigilancias electrónicas, permitieron establecer los estratos superiores de una red narcocriminal que operaba en el barrio bajo la modalidad de narcomenudeo.

Las diversas tareas de campo desplegadas por los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron identificar al cabecilla de la banda, conocido por su entorno bajo el alias “Chocolatín”, un peruano con nueve años de residencia en el país, y a quien se endilga la autoría de aquellos disparos.

Junto a “Chocolatín” en el allanamiento, fue detenida su pareja, quien sería la encargada de ocultar la droga.

Los detenidos y todo lo incautado quedaron a disposición del juzgado interventor.