La mujer asesinada por su ex en Parque Leloir recibió 22 puñaladas

173
La mujer asesinada ayer en un complejo comercial de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, recibió al menos 22 puñaladas por parte de su expareja, quien tenía una restricción perimetral tras ser denunciado por violencia de género, fue detenido luego del ataque y se negó a declarar en la causa en la que está acusado del femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia que fue enviada a la fiscal de Instrucción 12 de Morón a cargo de la causa, María Alejandra Bonini, Nany Yanina López Gotta (41) murió a raíz de un shock hipovolémico provocado por al menos 22 heridas de arma blanca en el rostro, la cabeza y el cuello, dijeron los voceros.

Las mismas fuentes detallaron que el acusado del femicidio, José Corvalán Castillo (37), quien tras el ataque intentó arrojarse desde la terraza del complejo Leloir Plaza, se negó más tarde a declarar al ser indagado por la fiscal Bonini y continúa alojado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón.

El femicidio ocurrió cerca de las 8.15 en el complejo comercial, gastronómico y de oficinas Leloir Plaza, situado en Martín Fierro 3246, donde López Gotta trabajaba como empleada de una empresa.

La mujer, madre de dos hijos de 7 y 10 años, llegaba a su trabajo cuando su ex la abordó en un pasillo del tercer piso, la condujo hasta los baños y la apuñaló.

Los voceros dijeron que la pareja se había separado hacía tres meses y que la mujer había denunciado cuatro veces por violencia de género a Corvalán Castillo, motivo por el cual el Juzgado de Familia 8 de Morón le había dictado el 30 mayo pasado una medida de restricción de acercamiento.

No obstante, el agresor seguía trabajando en el área de mantenimiento y limpieza de ese mismo predio, dijeron los informantes.

El femicidio de Nancy fue el cuarto cometido en un lapso de 96 horas y el número 11 registrado en lo que va de julio en el país, de acuerdo al relevamiento realizado por Télam de casos informados por fuentes policiales y judiciales.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463)