Cayó mucama infiel que robó dinero y objetos de valor 

150

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer que robó una importante cantidad de dinero en efectivo de una caja fuerte y objetos de valor en la vivienda en la que se desempeñaba como empleada doméstica, en un departamento del barrio de Belgrano.

Todo ocurrió cuando la damnificada denunció en dependencia policial que en su ausencia habían ingresado a su habitación, en su departamento ubicado en Sucre al 700, le abrieron la caja fuerte, extrajeron dinero en efectivo, joyas y relojes.

Fue en ese momento que la mujer, de 49 años, indicó que sospechaba principalmente de su empleada doméstica -a quien había contratado a través de una agencia de trabajo, ya que la imputada percnoctaba en el domicilio de lunes a viernes y luego del robo se fue sin dejar rastro.

A raíz de eso, inició una investigación por parte de la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad, en la que se pudo corroborar que la mujer en realidad no es quien decía y utilizaba un nombre y documentos falsos.

Esto fue posible luego de que se analizara la cámara de seguridad del edificio donde se veía a la mujer y se comparara su rostro con el de una base de datos de “Individualización”, gracias a un trabajo articulado con Superintendencia Federal de la Policía Científica, de la Policía Federal.

Gracias a esto se pudo comprobar que la mujer no era quien realmente era y que actualmente se encontraba internada en el hospital Fernández, a la espera de una intervención quirúrgica por dos disparos de bala. Allí finalmente fue detenida por personal de la Policía de la Ciudad.

Intervino en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional N° 61,  a cargo del Dr. Rabbione, que ante la Secretaria N°77, de la Dra. Manico, dispuso la detención de la involucrada de 28 años, y de nacionalidad paraguaya, por el delito de robo en ausencia de moradores.

En la continuidad de la causa, los efectivos allanaron por orden judicial el domicilio de la imputada en González Catán, provincia de Buenos Aires, y secuestraron documentación valiosa para la investigación.