Fue desbaratado el “taller de la droga”

100

La investigación tuvo su inicio el pasado mes de febrero, cuando la división Investigación Drogas de Diseño y Precursores Químicos, de la Policía de la Ciudad, detuvo a un comprador de estupefacientes, lo que derivó en una serie de tareas de campo que permitieron reunir información suficiente que daba cuenta de una organización criminal dedicada a la venta de drogas al menudeo, usando como base un taller mecánico.

A la luz de las pruebas obtenidas, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19, a cargo de la Dra. Gabriela Zangaro, secretaría 38 a cargo de la Dra. Sabrina Menéndez, libró las órdenes de allanamiento y detención de los tres integrantes de la banda, en la calle Bernaldes al 1400, barrio de Vélez Sarsfield.

El operativo comenzó con una discreta vigilancia del domicilio, y luego de constatar que continuaban vendiendo estupefacientes, los efectivos de la Policía de la Ciudad irrumpieron en el lugar y lograron la detención de los tres imputados, dos hombres de 50 y 39 años y una mujer de 43, así como el secuestro de 11 dosis y 5 bolsas conteniendo un total de 57 tramos de pasta base, otra bolsa con 15 gramos de cocaína pura, una balanza de precisión, 19 balas calibre .22 largo con punta hueca, 5 celulares y la suma de 185.800 pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.