Dictan la prisión preventiva a un rapero acusado de arrojar a su novia por el balcón en La Plata

212
La justicia de Garantías de La Plata dictó hoy la prisión preventiva para un rapero acusado por su expareja de haberla arrojado desde el balcón de un tercer piso, en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes judiciales.

La medida fue adoptada hoy por el titular del Juzgado de Garantías número 3 de La Plata, Pablo Raele, y recayó sobre Facundo Lemos, quien deberá aguardar en prisión la realización del juicio por el ataque a Sofía Tummo Espinoza (22).

La fiscal Betina Lacki que instruye la causa consideró en la requisitoria de detención que el rapero “le propinó golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, calmándose por un instante, oportunidad en que la víctima se dirigió hacia la ventana y se dispuso a prender un cigarrillo, momento en el cual el sujeto, sin mediar palabra, se acercó, la tomó del cuello y, con claras intenciones de darle muerte, la arrojó al vacío”.

La causa, que inicialmente se investigó como un presunto intento de suicidio, dio un giro en las últimas horas a raíz de la acusación que realizó Sofía contra Lemos tras recuperarse y recordar lo sucedido luego de varias semanas,

Tras ello, el rapero apodado “Over” o “Ebrio” fue detenido y se negó a declarar.

El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio situado en la calle 44, entre 1 y 2, de La Plata, a metros de la Estación de Trenes de La Plata.

Tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, la joven cayó al vacío sobre la vereda y sufrió graves heridas por las que fue internada en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, donde se determinó que presentaba politraumatismos, fractura de pelvis, de columna cervical y de escápula.

Tummo Espinoza fue operada y permaneció inconsciente durante casi un mes.

Durante ese tiempo, Lemos declaró que fue la joven quien se arrojó al vacío por su propia voluntad y, pese ser inicialmente demorado, fue liberado a las pocas horas de ocurrido el hecho.

A mediados de mayo, Sofía recobró el conocimiento y declaró que fue su pareja, Lemos, quien la empujó con violencia por el balcón.

La versión fue corroborada con informes médicos y testigos que dijeron que la pareja estaba discutiendo esa noche, por lo que la fiscal Lacki solicitó la detención del acusado.