Demoran a dos jóvenes de 19 y 15 años por el crimen del autopartista de Aldo Bonzi

281

Un joven de 19 años y un adolescente de 15, que por su edad es inimputable, fueron detenidos como sospechosos de haber participado del homicidio del autopartista Gabriel Emilio Ghezzi, asesinado ayer de un tiro por la espalda durante el intento de robo de su auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores detallaron a Télam que el mayor de los aprehendidos fue identificado como Jorge Facundo Leguizamón (19), quien tiene antecedentes penales en tres causas por distintos delitos, mientras que el menor de edad, cuya identidad se reserva por cuestiones legales, estuvo involucrado en otras dos, aunque es inimputable.

Las detenciones se realizaron ayer a la tarde en la localidad de Tapiales y estuvieron a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la Dirección Departamental de Investigaciones de ese distrito.

Según detallaron los voceros policiales, ambos jóvenes fueron interceptados a bordo de un auto Renault Kwid gris con pedido secuestro, ya que había sido robado en La Matanza.

En el vehículo los policías secuestraron diferentes prendas deportivas, como camisetas y shorts de distintos clubes de fútbol.

El sospechoso de 19 años fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.

Según determinaron las fuentes, ese joven tiene antecedentes penales en tres causas por robo agravado, hurto e infracción a la Ley de Drogas, entre agosto de 2021 y agosto de 2022.

En tanto, el adolescente quedó a disposición de Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de ese distrito, que dirige Marcelo Germinario.

En su caso, agregaron los informantes, estuvo involucrado en un robo de auto cometido en febrero pasado y en otro hecho por portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad en abril de este año, aunque por tratarse de un menor de 15 años no puede ser imputado.

El crimen de Ghezzi fue cometido ayer a las 7.40 en la calle Humahuaca al 674, a metros del cruce con Ayacucho, en un barrio de viviendas particulares y bajas de dicha localidad del sudoeste del conurbano, cuando el autopartista de 55 años sacaba su camioneta Renault Kangoo blanca del garaje de su domicilio para ir a trabajar.

En esas circunstancias, de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad de una casa lindera, el hombre fue abordado por tres delincuentes que se bajaron de un auto Chevrolet Celta rojo, en el que los aguardaba al menos un cómplice.

En el video se ve que la víctima acomodó la camioneta marcha atrás sobre la vereda y al descender fue interceptado primero por uno de los ladrones que se abalanzó sobre él cuando estaba parado al lado de la puerta del conductor.

Inmediatamente se trenzaron en lucha y luego se sumaron los otros dos cómplices, hasta que, en un momento de la pelea a golpes, el hombre intentó correr hacia el otro lado, pero uno de los ladrones le efectuó un disparo por la espalda, a raíz del cual murió.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron a bordo del mismo auto rojo, sin concretar el rob