Asesinan a balazos a un hombre en la puerta de su casa de Rosario

219

Un hombre de 36 años fue asesinado de varios balazos cuando tomaba una cerveza en la vereda de su casa y fue atacado por dos hombres que le dispararon desde un auto abrieron, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 23.30, en la calle Unión al 2800 del barrio La Cerámica, ubicado en la zona norte de Rosario, una zona en donde el miércoles último asesinaron en otra balacera al adolescente Jeremías López (15), consignaron a Télam los voceros.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Gómez (36), quien recibó múltiples impactos y cayó malherido en la vereda, tras lo cual fue trasladado por familiares al hospital zonal.

Los médicos constataron que Gómez presentaba tres heridas de bala, una en el tórax y otras dos en las extremidades inferiores, a raíz de las cuales murió alrededor de las 0.30 de esta madrugada.

Según as primeras averiguaciones, el hombre estaba sentado en un banco en la vereda de su vivienda bebiendo una cerveza cuando fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en un auto Chevrolet Meriva color gris con vidrios polarizados, desde donde abrieron fuego, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron dos vainas servidas, tres balas de plomo deformadas y un trozo de encamisado, detallaron los informantes.

En cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

Los investigadores buscan establecer si los atacantes abrieron fuego contra la fachada de la vivienda o si el blanco era la víctima.

Se trata del segundo homicidio que se registra esta semana en el barrio La Cerámica, donde el miércoles pasado, a solo dos cuadras, fue asesinado en otra balacera el adolescente López, recordaron las fuentes.

La invetsigación del hecho quedó en manos de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Carla Cerliani, quien ordenó el análisis de cámaras de vigilancia de la zona para establecer la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Con el crimen de Gómez, ascienden a 113 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario y el décimo segundo del mes en curso, donde hubo a razón de un crimen por día.