Un detenido por atropellar a un oficial de Policía de la Ciudad

421

Tras una persecución, la Policía de la Ciudad detuvo en Villa Lugano a un delincuente que manejaba un auto robado momentos antes en Parque Chacabuco y atropelló a un efectivo policial durante la huida.

A raíz de un llamado al 911, denunciando el robo a mano armada de un auto en Laferrere al 1900 del barrio de Parque Chacabuco, efectivos de las Comisarías Comunales 7 y 8 de la Policía de la Ciudad iniciaron un intenso rastrillaje para dar con los delincuentes, con la colaboración de la División Anillo Digital.

El vehículo, un Volkswagen Up rojo, fue detectado a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y personal de la Comisaría Vecinal 8A intentó detener su marcha en un semáforo de av. Eva Perón y Saladillo, pero los sospechosos atropellaron a un oficial, que  efectuó disparos al peligrar la integridad física, mientras los delincuentes fugaron a toda velocidad.

Desde allí, personal motorizado inició una persecución hasta las avenidas Piedrabuena y Argentina, en donde los delincuentes abandonaron el Up.

El personal policial, al que se sumaron oficiales de la División 15 del Departamento de Protección Barrial, ingresó al Barrio 15 “Ciudad Oculta”, donde fue atrapado uno de los delincuentes cuando intentaba huir por los techos.

En la Eva Perón y Saladillo se hallaron diez vainas servidas en la vía pública en tanto el U tenía dos impactos de bala.

El detenido, de 32 años, fue trasladado a dependencias de  la Unidad de Protección Barrial  15 y puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional 51, a cargo del Dra Graciela Angulo, secretaría 58 del Dr. Santiago Barrera.

En tanto que el oficial embestido fue asistido y trasladado por el SAME al Hospital Santojanni, con una lesión en una pierna, sin gravedad, asistido por el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.

El arma reglamentaria del oficial quedó a resguardo en dependencias de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad.