Un joven fue acribillado de 15 balazos en plena vía pública cuando salió de un hotel alojamiento de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, con una chica, que escapó corriendo, y los investigadores procuraban determinar si hubo más de un autor del ataque y cuál fue la motivación.
Los voceros dijeron que la víctima, de unos 20 años, fue atacada esta madrugada en el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Bolivia, luego de salir junto a una joven de un hotel de esa zona.
Cuando efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar encontraron el cuerpo tirado en posición decúbito dorsal y no hallaron rastros de la mujer que lo acompañaba, que según testigos se fue corriendo.
Rápidamente los agentes llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes, quienes constataron que el joven estaba fallecido.
Los investigadores establecieron que la víctima recibió al menos 15 disparos en distintas zonas del cuerpo, principalmente en el cráneo y tórax, aunque se espera el resultado de la operación de autopsia para mayores precisiones.
En el lugar del hecho se incautaron 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, señalaron las fuentes.
La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, se encuentra investigando el homicidio y trabajaba con el fin de establecer si el atacante fue uno o más y cuál fue la motivación del crimen.
Hasta el momento los investigadores descartan la hipótesis del robo, ya que hallaron en los bolsillos del pantalón de la víctima 60 mil pesos, además de un reloj pulsera y cadenas de color plateadas.
La policía y la fiscal Santoro se encuentran abocados a la búsqueda de cámaras de seguridad de la zona y testigos que puedan aportar información a la causa.