Detienen a un jubilado acusado de atacar a golpes a su pareja en su casa de La Plata

110
Un jubilado de 74 años fue detenido como acusado de atacar a golpes a su pareja y amenazarla de muerte con un machete en una vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía en una casa ubicada en la zona de calles 52 y 145 en el barrio platense de Los Hornos, cuando efectivos de la comisaría tercera de la capital provincial fueron alertados al 911 por vecinos que asistieron a la víctima.

Voceros de la fuerza indicaron a Télam que al arribar al lugar los policías se entrevistaron con los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por el estado de salud de la mujer de 69 años, quien tras recibir los golpes de puño y amenaza de su parejas salió de la vivienda para solicitar auxilio.

En esas circunstancias, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien visiblemente lesionada indicó que su pareja la había atacado a golpes tras una discusión y que, usando un machete, la había amenazado de muerte.

Ante esta situación, la Policía asistió a la víctima y aprehendió al acusado que fue trasladado a la seccional en el marco de la causa caratulada como «lesiones y amenazas calificadas en el marco de violencia de género».

El hombre quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata.