Detienen a la “banda de la abogada” que realizaba salideras bancarias y estafas virtuales

417

Cuatro personas acusadas de integrar una organización dedicada a realizar salideras bancarias y estafas virtuales, entre ellas una abogada señalada como la líder del grupo, fueron detenidas tras varios allanamientos en el barrio porteño de Villa Lugano y localidades bonaerenses de Villa Madero e Isidro Casanova, informaron fuentes policiales.

 

Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad en el marco de una investigación surgida en diciembre del 2021 tras la denuncia de un diplomático camerunés y un sacerdote de la misma nacionalidad que fueron asaltados luego de comprar dólares.

Ese día, los cameruneses habían pedido un vehículo de una aplicación de viajes, que los llevó desde el domicilio del sacerdote hasta una casa de cambio del microcentro porteño.

Allí, compraron 700 dólares y emprendieron el regreso con el mismo auto, un Citroën C3 modelo Aircross.

Unas cuadras antes de llegar a destino, un asaltante se bajó de una Fiat Qubo que se encontraba estacionada, amenazó con un arma a los pasajeros, los hizo bajar del vehículo y les robó los dólares, para finalmente escapar.

Según las fuentes, se identificó la patente del vehículo del asaltante por el sistema de lectoras del Anillo Digital y se constató a las dos personas que figuraban como titulares del rodado.

A partir de allí, se intervinieron los teléfonos de los sospechosos y los investigadores descubrieron que mantenían muchas conversaciones entre ellos sobre diferentes delitos.

“En las escuchas también se pudieron identificar otros dos integrantes de la banda, uno de ellos era una abogada de 60 años que lideraba el grupo dando instrucciones de cómo proceder frente a cada ilícito para evitar ser descubiertos y manejando los encubrimientos”, expresaron los voceros.

A su vez, las fuentes agregaron que la abogada era exesposa del asaltante de los cameruneses, quien a su vez ya tenía cargos por reiterados robos a mano armada.

Por otro lado, gracias al material obtenido en las escuchas telefónicas, los pesquisas observaron que la banda no sólo se dedicaba a realizar salideras bancarias, sino también robaba tarjetas de crédito para hacer estafas virtuales con ellas.

Con esa información, intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez, quien ordenó una serie de allanamientos en Villa Lugano, Villa Madero e Isidro Casanova.

Como resultado de los procedimientos, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas la abogada y el presunto asaltante de los cameruneses, aseguraron los informantes.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, gran cantidad de dinero, anotaciones y el vehículo Fiat Qubo, utilizado el día del hecho.