Asesinan a una mujer en Rosario e investigan si el crimen está ligado al narcotráfico

712
Una mujer de 27 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en la zona sur de la ciudad de Rosario e investigan si el crimen está ligado a una disputa territorial entre bandas dedicadas al narcotráfico, informaron hoy fuentes judiciales.

Voceros de la justicia rosarina confirmaron que la víctima fue identificada como Elvira Toledo (27), quien fue asesinada en las últimas horas del jueves en Garibaldi al 200, zona sur de esa ciudad.

La víctima fue ejecutada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en un pasilllo junto a un hombre, según revelaron vecinos que declararon en la causa, quienes no obstante dijero que no pueden dar certeza de que haya sido esa persona quien la mató.

El caso fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde se hizo presente personal policial y un equipo médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que constató la muerte de la joven a causa de un disparo en la cabeza.

Por su parte la policía que trabajó en el lugar junto a Gendarmería Nacional y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló vainas servidas de 9 milímetros junto al cadáver.

Además, junto al cuerpo había envoltorios que contenían distintos estupefacientes listos para ser comercializados, por lo que la principal línea de investigación que maneja el fiscal de la unidad de Homicidios que lleva adelante el caso, Gastón Ávila, es que se trató de un asesinato vinculado al narcotráfico.

Se sabe que la zona donde fue asesinada Toledo forma parte del territorio que se disputan distintas bandas dedicadas al crimen organizado.

En ese sentido, las fuentes precisaron que cuatro meses atrás un hombre fue asesinado de varios disparos en la misma cuadra, cuando se encontraba con su sobrino menor de edad, que resultó baleado.