Asaltan al exfutbolista Cristian Zermatten y a su familia en su casa de Ramos Mejía

104
El exfutbolista y actual director técnico de la reserva del club Argentinos Juniors, Cristian Zermatten, sufrió el robo de una camioneta y otras pertenencias al ser asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda mientras se encontraba junto a su esposa e hija, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en la calle Maipú al 500, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que Zermatten (47) se encontraba dentro de la propiedad junto a su esposa e hija, cuando fueron sorprendidos por tres asaltantes que irrumpieron en su domicilio.

Los ladrones amenazaron a la familia y le sustrajeron camperas deportivas del club Argentinos Juniors –del cual Zermatten es DT de la reserva-, mochilas, buzos, electrodomésticos, alhajas y dinero.

Al momento de escapar, los delincuentes le exigieron al exfutbolista las llaves de su camioneta Citroën Air Cross y finalmente huyeron en el rodado.

Luego de dar aviso al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría oeste 2da. de Ramos Mejía, quienes constataron que la puerta de ingreso a la propiedad no estaba violentada y que se encontraba abierta al momento del asalto, informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza, quien se hizo presente en la vivienda junto a personal de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

Los peritos de la Policía Científica lograron levantar doce huellas dactilares aptas para cotejo, mientras que los investigadores obtuvieron registros de cámaras de seguridad de la zona en donde se observa a los asaltantes y en el vehículo en el cual se trasladaban.

De esta manera, la fiscal Núñez esperaba poder identificar a los ladrones en las próximas horas para disponer allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos.

En tanto, Zermatten y su familia resultaron ilesos del asalto, informaron fuentes policiales.