Prisión perpetua para el líder narco Alvarado por homicidios y balaceras en Rosario

789
El líder narco Esteban Lindor Alvarado (43) fue condenado hoy a prisión perpetua por comandar desde la prisión una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras acontra edificios judiciales entre el 2012 y 2019 en la ciudad santafesina de Rosario.

El tribunal rosarino conformado por los jueces Alejandro Negroni, Patricia Bilotta y María Isabel Mas Varela le impuso además una multa superior a los 316 millones de pesos y condenó también a la máxima pena a otros cuatro miembros de la organización narcocriminal enfrentada a “Los Monos”.

La lectura del veredicto se llevaba a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde se montó un despliegue policial a pesar de que cada uno de los acusados asiste a la audiencia de manera virtual desde su lugar de detención, en el caso de Alvarado desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Alvarado, quien cumplió una condena por robo de autos en la provincia de Buenos Aires, se constituyó entre 2012 y 2019 en uno de los más importantes actores del mundo narcocriminal de Rosario, según los fiscales el juicio, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Enfrentado a la organización criminal narco liderada por la familia Cantero y conocida como “Los Monos”, Alvarado extendió su banda desde la cárcel mientras cumplía una condena a seis años y seis meses de prisión por robo de automóviles, explicaron los fiscales durante el juicio.

Ahora fue condenado como presunto instigador de homicidios mafiosos, lavado de activos, amenazas, balaceras a edificios judiciales y por asociación ilícita en carácter de jefe.