Tigre: el COT detuvo a un hombre armado que fabricaba droga en su vivienda

321

En la localidad de El Talar, el Centro de Operaciones Tigre detuvo a un hombre armado que fabricaba drogas en su domicilio. Mediante la plataforma Alerta Tigre Global, un vecino informó que el sujeto circulaba por la calle con una pistola y cuando los agentes se acercaron a la zona, intentó escabullirse a su vivienda y escapar por el techo.

Todo comenzó con el aviso del vecino a través del sistema de denuncias silenciosas del COT, que indicaba que en la intrsección de las calles San Francisco y Gutiérrez se encontraba un individuo con un arma en sus manos. Inmediatamente la base operativa solicitó la presencia de patrullas en el lugar. Cuando llegaron los agentes, el individuo trató de esconderse en su vivienda y escapar por los techos, no obstante, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, un revólver calibre 38 con dos municiones y una vaina percutada; una réplica de arma larga y un envoltorio con 2.5 gr de cocaína. Dentro del domicilio también se encontraron varios elementos para la fabricación de drogas, además de un envoltorio de nylon con 26.6 gr de estupefacientes y celulares. Asimismo, en una vivienda lindera se halló un arma de fuego 360, también perteneciente al sospechoso.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.