Capturan ladrones en la avenida General Paz que robaron un auto e intentaron escapar

313

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro delincuentes en la avenida General Paz que robaron un auto y luego intentaron escapar.

El hecho inició pasadas las 13:10 horas cuando fue denunciado el robo de un Citroën C4 por un grupo de delincuentes que se trasladaban en un Ford Focus gris oscuro.

Posteriormente, a las 15:33 horas se informó que en la avenida General Paz, altura Emilio Castro en sentido al Riachuelo se visualizaron dos rodados de similares características, por lo que se irradió un alerta para su detención e identificación.

Momentos después, los vehículos fueron divisados en la autopista General Paz hacia la autopista Riccheri, donde efectivos de la División Anillo Digital les hicieron señales lumínicas y sonoras para que detuvieran su marcha.

Los tripulantes del Ford Focus acataron la orden de detención, mientras que el Citroën se dio a la fuga por la citada autopista, descendiendo en la avenida Boulogne Sur Mer donde toma varias arterias en contramano hasta el cruce de Juan Thorne y Coronel Domínguez, lugar en el que descendieron del vehículo e intentaron escaparse a pie.

En este sentido, el conductor fue apresado a pocos metros, mientras que el acompañante fue reducido por la Policía Bonaerense saliendo del ámbito capitalino, en la zona de la ciudad bonaerense de Lomas del Mirador.

Una vez detenidos los cuatro sospechosos, los efectivos de la Policía de la Ciudad corroboraron que el Citroën C4 poseía la alerta temprana por el robo registrado horas antes.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°6, a cargo de la Dra. Sogio, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados, de 27, 32, 37 y 46 años por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego no habida”, y el secuestro de ambos rodados.