Cae la banda el Fiat Uno bordó: robaban coches en Lanús y los desguazaban en Esteban Echeverría

532

La investigación se originó a través de un hecho ocurrido en octubre pasado cuando personal de la patrulla motorizada de Lanús, en recorrida por la calle Tagle intersección Grecia, visualiza un Peugeot 207 color blanco y un Fiat Uno color bordo que doblaban a gran velocidad por lo cual comienzan a seguirlos para su identificación.

Ambos vehículos emprenden la huida en dirección a Villa Fiorito, al mismo tiempo que comienzan a disparar con armas de fuego contra el personal policial.

Al llegar asentamiento ubicado entre las calles Filardi y Canadá, ambos vehículos detienen su marcha de los cuales descienden 4 masculinos quienes continúan con los disparos.

Los delincuentes se dan a la fuga a pie por los pasillos y la policía logra la aprehensión de uno de ellos identificado como Matías E. (28) mientras que los otros tres logran darse a la fuga.

Tras las averiguaciones se determinó que el Peugeot 207 había sido robado momentos previos en la calle Carlos Tejedor al 1800, Lanús y que el Fiat bordó poseía pedido de secuestro activo en orden de delito por “hurto automotor”.

A partir de la investigación realizada, se determinó que se trataba de una banda dedicada al robo automotor domiciliada en la localidad de Esteban Echeverría que cometía los ilícitos en la zona de Lanús.

Los delincuentes desguazaban los autos e incluso contaban con una pequeña imprenta con la que falsificaban documentación perteneciente a los vehículos.

El Juzgado de Garantías n°2 con intervención de la UFI 06 Dpto. Judicial Avellaneda Lanús, ordenó 10 allanamientos llevados a cabo por personal del GTO Comisaría 9na de Lanús y Grupo GAD de Avellaneda y Lanús.