El hecho ocurrió anoche pasada las 22 de anoche en Víctor Martínez 7455, entre Barrientos y Bariloche, cuando una banda de delincuentes todos menores le robaron el auto a un hombre y comenzaron a robar a transeúntes hasta que fueron localizados por la policía con cuyos efectivos se tirotearon.
Según los voceros consultados por Télam, la banda iba caminando cuando se encontraron con el jubilado José Luis Vicente de 66 años, al que le roban su auto Fiat Siena de color negro.
Luego los asaltantes, armas en mano, comenzaron un raid delictivo que dio comienzo con el robo de sus pertenencias a dos jóvenes que caminaban por la zona.
En otro de los trayectos de la fuga, los malvivientes se cruzaron con los policías del Comando de Patrullas de González Catán con los que se tirotearon y siguieron la fuga hacia otra zona de La Matanza.
La persecución prosiguió por las calles Conde y Luján, siempre en la misma localidad, donde se vuelven a enfrentar con otros policías que se sumaron a la persecución, pero pocas cuadras más adelante terminaron chocando contra dos patrulleros que estaban colocados como vallado generándose nuevamente otro tiroteo.
A raíz del intercambio de disparos terminaron muertos el conductor y el acompañante del vehículo, de 15 y 16 años de edad, mientras que otros tres cómplices de 14, 16 y 17 fueron finalmente detenidos en el lugar, añadieron los informantes.
La causa inicialmente se encuentra a cargo de del fiscal Gastón Duplá de Homicidios del Poder Judicial de la Matanza, pero luego la investigación seguirá su proceso en la justicia de Menores caratulada como “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego.