Video: padre e hija se accidentaron en moto y fueron asistidos por el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

476

Un hombre y su pequeña hija se accidentaron cuando viajaban a bordo de una motocicleta en Troncos del Talar, y gracias al rápido accionar del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, fueron asistidos a tiempo. Ambos fueron derivados al hospital de cercanía para recibir atención especializada.

El hecho comenzó cuando el conductor del rodado quiso realizar una maniobra para evitar chocar contra un vehículo en la intersección de las calles Belgrano y Necochea. Como consecuencia, la motocicleta volcó y el hombre y la niña impactaron contra el pavimento.

Inmediatamente, vecinas que se encontraban en la plaza ubicada entre dichas calles, dieron aviso de la situación al Centro de Operaciones Tigre (COT) mediante el tótem de seguridad interactivo allí instalado. Personal del centro de monitoreo solicitó de manera urgente a los móviles que patrullaban la zona, que se dirigieran al lugar. Una vez allí, los agentes, con el apoyo de ambulancias, lograron asistir a ambos accidentados.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.