La Policía de Colombia reconoció a un especialista en seguridad pública argentino

544

Jorge Luis Vidal, especialista argentino en seguridad pública, analista en inteligencia criminal y lucha contra el narcotráfico, fue reconocido por la Policía colombiana en el marco de una visita a Bogotá, lugar donde asiste de manera periódica por cuestiones laborales.

Vidal realizó una visita académica a la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD) Dependiente de la Policía Nacional de Colombia y ubicada en Bogotá.

En este lugar fue recibido por el Capitán, Jared Calderón, vicedirector y por la Capitán Yeimy Ruiz.

En ese marco, el especialista en seguridad pública fue reconocido por la Policía de Colombia por “impulsar cursos de formación y capacitación en lucha contra el narcotráfico el año pasado en Argentina para cinco fuerzas policiales provinciales y el Ejército Argentino, con más de 200 asistentes virtuales”.

“También estuve en la escuela de oficiales Francisco de Paula Santander, reunido con su jefe de cuerpo de estudios, observando la brecha inmensa que nos separa en cuanto a educación y formación en la preparación de los futuros oficiales”, dijo Vidal.

En la escuela de oficiales fue recibido por el Coronel, Cesar Aristizabal, donde hablaron “de los nuevos programas de formación y capacitación para futuros oficiales, y el cambio de extensión de los mismos”.