El Pata Medina anunció el regreso a los actos en la histórica sede de la UOCRA en La Plata

450

Juan Pablo Medina -más conocido como El Pata- está decidido a retomar el control de la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). En sus redes sociales convocó a una asamblea en la sede de las calles 44, entre 4 y 5, pero lo curioso es que si finalmente se presenta podría volver a prisión.

El Pata Medina pasó más de dos años detenido por los delitos “lavado de activos y asociación ilícita” y desde febrero pasado se encuentra en libertad condicional con una condición: tiene prohibido desplegar cualquier actividad gremial.

En múltiples ocasiones, el dirigente gremial se mostró reticente a reconocer el liderazgo de la intervención del gremio, dispuesto tras su encarcelamiento. 

Pese a la prohibición que tiene, desde sus redes sociales, llamó a una asamblea a realizarse el lunes que viene en la sede central de La Plata. “Queremos convocar a todos nuestros compañeros de UOCRA seccional La Plata para el día lunes 23 de agosto a las 18 a una asamblea general (fuerza laboral y desocupados) en nuestra querida UOCRA de 44 entre 4 y 5”, escribió Medina en su cuenta de Facebook.

En el posteo también destacó que allí sellarán “la unidad definitiva del movimiento obrero constructor de la región de la mano de nuestros líderes, el Pata y Puly Medina, para llevar a los trabajadores nuevamente a la victoria”. Y aunque no dio detalles sobre qué temas se tratarán, también adelantó que durante el encuentro “se decidirán los pasos a seguir”.

El Frente de Agrupaciones Unidas, que responde a los Medina, realizó la misma convocatoria a través de las redes sociales y con ello se espera que una gran cantidad de personas llegue hasta la histórica sede el próximo lunes, por lo que ya se prevén nuevos inconvenientes para la circulación del tránsito en la zona, publica el sitio 0221.com.ar