Diez detenidos por vender drogas en un hotel clausurado de Flores

440

Efectivos de la División Operaciones Norte del Departamento de Operaciones Contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad llevó adelante una investigación por cinco meses ordenada por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, para comprobar la venta de drogas en un inmueble ubicado en Yerbal al 3000.

El caso se inició a raíz de una denuncia por robo y lesiones, a partir de la cual surgió que una pareja comercializaba drogas desde un hotel familiar ubicado en esa dirección que seguía funcionando pese a tener una clausura vigente.

Además eran muchas las denuncias que habían recibido de vecinos por los disturbios que se cometían de forma cotidiana en la cuadra, principalmente en el horario de la tarde-noche cuando se producía el mayor flujo de actividad.

Luego de reunir el material probatorio necesario, el Magistrado interventor libró la orden para el allanamiento para desbaratar a la organización.

Del operativo participaron además de la División Operaciones Norte del Departamento de Operaciones Contra la Narcocriminalidad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Guardia de Auxilio.

Como fruto del allanamiento fueron detenidas diez personas (siete hombres y tres mujeres) de entre 24 y 34 años, de nacionalidad dominicana (6), argentina (1), paraguaya (1), boliviana (1) y venezolana (1).

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones contabilizó que cinco de los extranjeros se encuentran en estado irregular dentro del país.

Las autoridades ingresaron al inmueble y secuestraron la suma de 47.100 pesos, 11 teléfonos celulares, una notebook, una réplica de pistola, dos bicicletas, recortes de nylon, un blíster conteniendo 18 microdosis de LSD, 50 envoltorios de pasta base de cocaína, tres envoltorios de cocaína, cuatro frascos de vidrio con flores de marihuana y un cubo prensado de picadura de la misma sustancia vegetal.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Rodolfo Clérici, avaló lo actuado por el personal policial y las autoridades interventoras y ordenó el traslado de los detenidos a la comisaría correspondiente, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.