Desbaratan banda de “roba casas” en Parque Chacabuco

383

Tras un llamado al 911 por la activación de una alarma, la Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, que robaba casas por el barrio de Parque Chacabuco.

Los delincuentes habían intentado, por segunda vez en menos de dos semanas, forzar el ingreso de una misma casa, según se desprende de filmaciones privadas.

En respuesta a una comunicación por el 911, oficiales de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad se desplazaron en horas de la noche hasta la calle Víctor Martínez al 400, por la activación de una alarma dentro de una vivienda.

Al llegar al lugar, el personal policial realizó las pericias oculares en el edificio sin encontrar anomalías pero realizada la entrevista con el denunciante, éste señaló que había observado salir de la obra en construcción vecina, a tres hombres y a una mujer, que, al sentirse observados, rápidamente emprendieron la fuga.

Además de la descripción física y de la vestimenta, el vecino aportó copias fílmicas y vistas fotográficas de un hecho delictivo cometido en

Realizadas las consultas con el Juzgado Criminal y Correccional N° 46 a cargo del Dr. Anselmo de Santos, se avaló el procedimiento policial y ordenó la detención y traslado de los tres ciudadanos chilenos hasta dependencias de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad en una causa caratulada como tentativa de robo.