Dos muertos y tres heridos en distintos ataques mafiosos ocurridos en Rosario

209
Dos personas fueron asesinadas a tiros y tres resultaron heridas en distintos ataques de tipo mafioso que no están vinculados entre sí, cometidos en las últimas horas en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El último hecho ocurrió anoche en Centeno al 200, en el sur rosarino, donde un joven, identificado como Julián Ramiro Alcaraz (19), fue baleado en la vía pública.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima estaba en la calle junto a un grupo de personas cuando pasó por el lugar un auto desde el cual dispararon.

El vehículo, que está identificado por los investigadores, siguió su marcha luego del ataque, señalaron desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos a cargo de Ademar Bianchini.

Como consecuencia del ataque Alcaraz resultó herido y fue trasladado por particulares al hospital Roque Sáenz Peña, al que llegó fallecido, precisaron las fuentes.

Además, una mujer de 30 años que se encontraba junto a la víctima fatal recibió un disparo en el rostro y quedó internada «en estado reservado», informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Bianchini solicitó el relevamiento de la escena del hecho y de cámaras de videovigilancia de la zona para avanzar en la identificación de los agresores y el móvil del ataque.

Por otra parte, anoche murió en el Hospital de Emergencias de esta ciudad un hombre que había sido baleado poco después del mediodía, alrededor de las 13.30, en bulevar 27 de Febrero y Gutenberg.

Fuentes judiciales señalaron que las características de este homicidio son similares al anterior, aunque al menos hasta ahora los casos no están vinculados.

De acuerdo a la investigación, un auto pasó por la zona y disparó contra personas que estaban en la calle a esa hora del mediodía.

Un hombre, identificado como Mario Ferreyra (42), recibió un disparo en el pecho y otro en uno de los hombros, mientras que dos mujeres también sufrieron heridas.

Ferreyra fue trasladado al hospital de Emergencias, donde murió anoche por las heridas de bala, indicaron los voceros.

Mientras que una mujer de 40 años, identificada por sus siglas como L. B., que se encontraba dentro de su vivienda al momento de la agresión armada, recibió un impacto de bala en el cráneo y estaba internada hoy en el hospital de Emergencias «en estado reservado», señalaron desde la Fiscalía de Bianchini.

A la vez, otra mujer, de 34 años, sufrió una herida en la pierna derecha en el mismo ataque y estaba «fuera de peligro».

En ambos casos los agresores dispararon sin que mediara discusiones previas con las víctimas, en ataques de tipo mafioso o sicarios, dijeron voceros judiciales.

Hasta el 11 de julio, el Observatorio de la Seguridad Pública de Santa Fe había registrado 181 homicidios en toda la provincia, de los cuales 118 se produjeron en el Departamento Rosario, y 103 en la ciudad homónima.

Casi el 60 por ciento de ellos, según el informe oficial, tuvieron como contexto el narcomenudeo y las disputas territoriales entre bandas.