Capturan a un hombre que era buscado desde 2018 acusado de matar a un financista narco

349

Agentes federales de la División Investigación de Homicidios, detuvieron a un hombre acusado de un homicidio por un caso vinculado a la comercialización de estupefacientes, en la provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando un hombre de 47 años en momentos en que realizaba el recorrido desde el centro de la ciudad hacia su domicilio, en la zona sur del conurbano bonaerense en su auto particular. A metros de llegar a la finca, el mismo es interceptado por una camioneta. En ese momento, un sicario se acercó caminando al vehículo y sin mediar palabra, ejecutó a su conductor con dos disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte de forma inmediata, dándose posteriormente a la fuga.

Cabe aclarar que la víctima era un financista dedicado a diversas actividades ilegales, vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes, tráfico de divisas e infracciones a la ley penal cambiaria. Además, había declarado como “arrepentido” en varios expedientes tramitados por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), donde aportó vital información para lograr la detención de importantes integrantes de organizaciones narcocriminales.

Con estos datos, la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº4 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Karina Gallo, ordenó la investigación.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron amplias y discretas pesquisas para dar con el paradero e identificar al involucrado. El resultado estableció que el acusado de efectuar los disparos, estaba vinculado al comercio de estupefacientes y frecuentaba personas que registraban antecedentes con causas vinculadas al narcotráfico.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Juan José Anglese, ordenó dos allanamientos.

Durante los procedimientos realizados en la localidad de Bernal se logró la detención de un hombre de 44 años y el secuestro de un ladrillo de cocaína con un peso aproximado de un kilo, varios envoltorios de la misma droga listas para su distribución, elementos de corte y fraccionamiento, dos balanzas de precisión, una cpu, cuatro teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.