Un detenido acusado de robar vehículos durante un raid criminal en Merlo

452
Un delincuente de 29 años fue detenido acusado de ser parte de una banda que robó vehículos durante un raid delictivo desplegado en las localidades de Parque San Martín y Libertad, ambas del partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El arresto se llevó a cabo anoche en Costa Rica y Manuel Carre ,de Libertad, cuando el acusado y un cómplice que logró escapar eran perseguidos por la policía tras robar un auto e intentar apoderarse de otro en otra zona.

https://twitter.com/jennydiserio/status/1389900697831886855?s=20

Según las fuentes consultadas, en ese operativo fue detenido Sergio Nicolás Bazán, quien tiene antecedentes penales por reiterados robo a mano armada.

Al momento de ser rodeado por policías de la comisaría 4ta. de Merlo, el sospechoso intentó escapar por casas del vecindario pero finalmente fue capturado.

Los hechos que se le imputan a Bazán son el robo de un Ford Focus a un hombre cometido junto a otros cómplices.

Tras ello, y siempre según la información policial, el mismo grupo intentó robarle una camioneta Fiat Fiorino a un trabajador que repartía correo y que en ese momento realizaba entregas de encomiendas.

En ese momento, los asaltantes fueron vistos por la policía, que comenzó a perseguirlos hasta lograr la captura de Bazán.

En el lugar los investigadores secuestraron elementos perteneciente a las víctimas, pero no hallaron armas de fuego.

Fuentes judiciales dijeron  que Bazán se negó a declarar ante la fiscal Paula Salevsky, de la UFI 4 de Morón, quien le imputa los delitos de “robo y resistencia a la autoridad”.