Clausuran un bar en Palermo por una fiesta clandestina

452

A partir de una investigación se detectó en las redes sociales la convocatoria a una fiesta clandestina en un bar de Palermo ubicado en la calle de Niceto Vega al 5500.

“Groove Beat, Rooftop Sessions”, así promocionan por las redes sociales el evento que tenía como atracción principal DJs. Esta información llegó a la fiscalía que monitoreo el bar durante la tarde. La convocatoria al lugar era de 14 a 19hs. El horario promocionado está dentro de lo permitido pero no está permitido las reuniones sociales dentro de lugares cerrados.

Como es habitual en el lugar, tocaron varias bandas en vivo. Los shows eran en la planta baja del lugar y al abrirse las persianas, el escenario quedaba perfectamente visible para quienes elegían tomar algo en la vereda.

Dentro del local se realizaba la fiesta con más de 60 personas. Sin ningún protocolo vigente, sin distanciamiento social y varias de ellas sin barbijo. Por ejemplo uno de los integrantes de un grupo de música manifestaba su rechazo al uso del barbijo.

La fiscalía dispuso el secuestro de la consola del DJ y de un amplificador con potencia. También se tapeo el frente del local y los dueños del local quedaron a disposición de la justicia.

Participaron Personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal, del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, se desplazó junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad (DGFyC).