Berisso: detienen a un hombre que vendía vacunas de Sinopharm

425

Un hombre fue detenido en la ciudad de Berisso acusado de vender vacunas de Sinopharm contra el COVID-19. Los efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una emboscada y simularon una entrega para poder capturarlo.

De acuerdo a la información de las fuentes policiales, el imputado de 48 años identificado como Leonardo Jorge Alvarado, fue detenido en el día de ayer cuando se aprestaba a vender las dosis de la vacuna china por un valor de 5 mil pesos.

Según consignó el diario El Día de La Plata, Alvarado era empleado en un vacunatorio ubicado en las calles 5 entre 164 y 165 de la localidad berissense.

Fue el propio intendente de la comuna, Fabián Gustavo Cagliardi, quien realizó la denuncia en contra del vendedor ilegal. El mandatario comunal fue contactado por una vecina que le relató que un hombre llamado “Roly Chávez” le había ofrecido dosis de Sinopharm a un valor de cinco mil pesos.

Con esa información y con la denuncia radicada, personal de la DDI La Plata y la Sub DDI Berisso montaron una celada para poder atrapar a Alvarado. La vecina que había establecido contacto con él lo llamó por teléfono, pactó un encuentro y se dirigió al Parque Cívico de Berisso a las 16 horas.

El hombre arribó en taxi y en el lugar ya lo esperaban la compradora y los agentes encubiertos que formaban parte del operativo. Además, se habían dirigido todas las cámaras de seguridad hacia el sitio donde la mujer lo esperaba, al pie de un monumento.

Luego de algunos minutos de charla, las fuerzas de seguridad se hicieron presentes y detuvieron al vendedor de vacunas. El hombre tenía dinero en efectivo, cinco vacunas de Sinopharm, 12 ampollas vacías, un refrigerante de frío y jeringas. Estos elementos fueron encontrados en el auto en el cuál se acercó hasta el lugar.

En su defensa, Alvarado sostuvo que decidió hacerse de las dosis y venderlas porque le adeudaban dinero en el vacunatorio donde trabajaba.

El móvil fue caratulado por la justicia como “hurto agravado” y “tentativa de estafa”, y quedó bajo la tutela de la Unidad Funcional (UFI) número 3 de La Plata. Desde la UFI 3 intentarán reconstruir de qué manera el hombre adquirió las vacunas para poder venderlas.

En declaraciones a C5N, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que hoy martes se analizaran las dosis que fueron robadas por Alvarado. “Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo. No lo digo con total certeza, pero sería lógico pensarlo. Es un hecho aislado”, subrayó Berni.