Quilmes: gracias a las cámaras evitaron un robo en un maxikiosco de Bernal

797

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en un trabajo articulado con el Municipio de Quilmes, gracias al aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), procedió a la aprehensión de un hombre y de una mujer que fueron sorprendidos in fraganti cuando estaban robando en un maxikiosco de la zona de la avenida San Martín y 9 de Julio, de Bernal Centro.

Personal del CEQ, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, observó en las cámaras de seguridad de la intersección mencionada, a una pareja en actitud sospechosa, por lo que dio inmediato aviso al 911.

Rápidamente, la Policía se desplazó al lugar en el que testigos les informaron que se estaba cometiendo un robo en el maxikiosco de San Martín casi 9 de Julio, de Bernal. Al llegar al lugar, observaron a una femenina fuera del local con una bolsa con elementos dentro de la misma,por lo que se procedió a su aprehensión. Asimismo el personal policial vio que dentro del maxikiosco, se hallaba un masculino, por lo que solicitaron apoyo, que velozmente arribó al lugar y utilizando la fuerza mínima e indispensable, lograron reducir y aprehender al otro delincuente.

Al efectuar el cacheo del sujeto, se incautó de entre sus prendas una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo por la cantidad de 38.600 pesos de sus bolsillos. Así las cosas, se procedió al secuestro parlantes portátiles de Bluetooth, auriculares inalámbricos, encendedores transparentes, fundas de celular, cuatro cartones y medio de cigarrillos, un pendrive, 38.600 pesos en efectivo, y un teléfono celular Samsung que en su fondo de pantalla reza el nombre del maxikiosco. Ante esto se trasladó a los aprehendidos, víctima, testigos y elementos secuestrados a la seccional Quilmes 2ª, de Bernal. Mantenida comunicación Dra. Curra Zamaniego, titular de la UFIJ Nº 6 de Quilmes, dispuso que se labren actuaciones por robo en grado de tentativa.

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito es una política impulsada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que implicó el desembolso de más de 1.300 millones de pesos, lo que representa el plan más grande de la historia del distrito. Con eso se incorporaron 140 nuevos vehículos destinados a llevar a cabo tareas de seguridad: 130 para la Policía bonaerense y 30 para la Patrulla Urbana.

En esa línea, se repararon y se colocaron cámaras de seguridad (hay 850 en funcionamiento), lo que se suma a las luces LED (más de 10 mil instaladas por esta gestión), las alarmas comunitarias conectadas a la nueva aplicación Alerta Quilmes; 1.500 nuevos botones antipánico (hay 2.500 en total); entre varias medidas más.