Matan de un balazo en un ojo a un hombre en Merlo y detienen a un sospechoso

357

Un hombre que se desplazaba en bicicleta y trabajaba como empleado de seguridad fue asesinado de un balazo por uno de los cuatro motociclistas a los que les había disparado previamente por motivos que se investigan, en la localidad bonaerense de Merlo, y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la esquina de las calles Salom y Pizzurno, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, donde fue encontrado el cadáver de la víctima, identificada por la Policía como Daniel Osvaldo Sánchez (47).

Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría 3ra. de Parque San Martín acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de un hombre fallecido que yacía sobre el asfalto.

Los uniformados hallaron el cuerpo de Sánchez y un médico legista constató el deceso y la presencia en el cadáver de una herida de arma de fuego con orificio de entrada a la altura del ojo izquierdo y salida en la región occipital izquierda.

Al costado de la víctima había una bicicleta de paseo de color roja con canasto en el portaequipaje trasero y otro delantero sin pertenencias, informaron fuentes policiales.

En la escena del crimen se hizo presente la novia de Sánchez, quien les refirió a los policías que su pareja trabajaba realizando changas como custodio informal en lugares ocasionales, motivo por el cual solía portar armas, y que desconocía los motivos del asesinato.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad del municipio, en las que se observa como Sánchez se desplazaba en bicicleta y sin motivos aparentes le efectúa dos disparos a dos motos tripuladas por cuatro personas que lo habían sobrepasado.

La secuencia continúa con la respuesta de uno de los acompañantes del rodado, quien le dispara al hombre, tras lo cual los cuatro huyen en las dos motocicletas sin acercarse a la víctima ni sustraer sus pertenencias.

Cuatro minutos después, las cámaras captaron la llegada al lugar de una moto con dos ocupantes, uno de los cuales levanta del suelo el arma de fuego que portaba la víctima y se la lleva, añadieron las fuentes consultadas.

Ambos sospechosos fueron identificados por la Policía por lo que posteriormente se allanó el domicilio de uno de ellos y se logró el secuestro de un revólver marca Tanque calibre 32 largo, sin municiones ni vainas y que tenía pedido de secuestro desde febrero de 2005 a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.

Asimismo, en la vivienda del sospechoso identificado como Maximiliano Esteban Mendoza (20) los policías se incautaron de un revólver Doberman calibre .32 largo con una vaina servida y un cartucho intacto.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen recogieron entre las pertenencias y la vestimenta de la víctima un pistolón Rexio calibre .32 con dos cartuchos intactos y 11 cartuchos del mismo calibre en una bolsa.

También hallaron un revólver calibre .38 Special Jaguar con 6 cartuchos y otro calibre .32 largo Taurus; dos pares de esposas, una cachiporra de hierro extensible, 16 municiones guardadas en bolsas separadas, dos teléfonos celulares y 1.630 pesos en efectivo.

Interviene en la causa el fiscal Oscar Marcos, a cargo de la UFI 4 de Morón, quien dispuso la aprehensión de Mendoza, el traslado del cuerpo de Sánchez a la morgue para realizar la autopsia y diversas medidas tendientes a esclarecer los hechos.