Acribillan a balazos a un adolescente en una canchita de fútbol en Rosario

520
Un adolescente de 16 años fue acribillado a balazos cuando jugaba el fútbol en una canchita de un barrio de Rosario y fue atacado por una persona que se movilizaba en un auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 18, en la calle Valparaíso al 3.200, del barrio Villa Banana, ubicado en la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

La víctima, identificada como Enzo Oscar Moreno jugaba junto a unos vecinos en una canchita de fútbol ubicada en inmediaciones de la casa donde vivía, cuando fue sorprendida por un hombre que se movilizaba en un auto y que comenzó a disparar.

Según los primeros testimonios recabados en la escena del crimen, el atacante -que llevaba el rostro cubierto y aún no fue identificado- comenzó a disparar desde el auto y cuando la víctima ya estaba en el suelo se bajó y la remató, tras lo cual escapó en el mismo rodado a alta velocidad.

El adolescente murió en el lugar y su cadáver, que según los peritos forenses presentaba al menos siete heridas de arma de fuego, fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

Sobre el móvil del crimen, los pesquisas creen que fue una venganza vinculada a una pelea que poco antes la víctima había mantenido con otro menor de edad del barrio.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a identificar al agresor y el vehículo en que se movilizaba.

Con el crimen de este adolescente ya suman 61 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.