Secuestran 20 millones de pesos en mercadería trucha

864

La carga y descarga de mercadería es una situación habitual en el barrio de Once, pero la presencia de un camión de gran tamaño en esa zona llamó la atención de la policía, por lo que decidió inspeccionarlo.

El camión Ford Cargo 2002 estaba estacionado en la calle Castelli al 50, dos hombres bajaban de él bolsones con mercadería y los pasaban a una camioneta Peugeot Boxer conducida por una tercera persona. Con esa camioneta más pequeña repartían los productos en comercios y casas particulares.

El traspaso de las grandes bolsas de un vehículo a otro lo hacían al anochecer para evitar el movimiento típico de esa zona comercial, que suele estar saturada de autos, comerciantes y compradores.

La policía solicitó a los 3 hombres documentación que respaldara la procedencia y autenticidad de los productos que llevaban. Al no poder acreditar la legalidad de la mercadería, la policía comenzó a revisarla y encontró prendas de vestir falsas de marcas reconocidas.

En total se secuestraron 159 bolsones con ropa trucha, de marcas Nike, Reebok, Lacoste, Adidas, entre otras, con un valor aproximado a los 20 millones de pesos.

En las bolsas también había otro tipo de productos como tuppers, vasos de vidrio, pegamento y hasta biblias.

Las tres personas involucradas en transportar la mercadería trucha fueron detenidas.

El camión y la camioneta fueron trasladados a un playón ubicado en la calle Presidente Perón y Ecuador, donde se analizó todo lo secuestrado.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Contravenciones y Faltas, Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, secretaría número 6, a cargo del Dr. Rivera Solari.