Quilmes: detienen a los delincuentes de la camioneta azul que le robaron a una mujer

570

Un hombre y su hijo fueron detenidos como sospechosos de haber intentado a asaltar a una joven en Quilmes, a quien amenzaron con subirla a una camioneta azul para que entregara todas de sus pertenencias.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes.

Lara Espinoza caminaba con una amiga por las calles Elustondo y Corrientes, cuando intentaron asaltarla.

Los voceros aclararon que se trató únicamente de un hecho de robo. Según explicaron, el “dale subila, subila”, los delincuentes lo usaron con fines puramente intimidatorios, para que la piba dejara de resistirse y soltara su celular para poder concretar el robo y escapar.

Los delincuentes detenidos hasta el momento son padre e hijo, de 46 y 23 años, respectivamente, y cuentan con un frondoso prontuario de antecedentes penales por robo. Resta detener a una persona más que ya está identificada y tiene pedido de captura.

Todo se dio a partir de recibir el testimonio ampliatorio a la denunciante y a su amiga, en el que se estableció el dominio que correspondía a la camioneta Peugeot Partner color azul oscuro, que participó del hecho. Asimismo las jóvenes aportaron descripciones de los delincuentes realizando dictado de rostro con perito de la DDI.

Con esta información, se efectuaron tareas de campo sobre domicilios relacionados con el titular del rodado, certificándose que el vehículo se hallaba oculto en uno de ellos. Los investigadores se percataron de que a la camioneta le habían sacado las chapas patentes y le cambiaron las llantas a fin de modificar su estética para que no se corresponda con las imágenes que estaban circulando en redes sociales y medios de comunicación. Además, se constató que el mencionado vehículo era utilizado por los imputados.

Una vez establecida la comunicación con la UFI N° 4 de Quilmes, a cargo de la Dra. Karina Gallo, se solicitaron las órdenes de allanamiento para tres domicilios en el barrio IAPI; de Bernal Oeste, que arrojaron resultado positivo, procediéndose al secuestro de la camioneta utilizada en el hecho y a la aprehensión de un hombre de 46 años, y más tarde, a la del joven de 23, imputados por el delito de robo agravado y tentativa de privación ilegítima de la libertad.